miércoles, 7 de diciembre de 2011

Integral Sierra Nevada septiembre 2008

Una idea que me rondaba ya tiempo era la de hacer todas las cumbres de Sierra Nevada del tirón, una tras otra.Al buscar información por la red resulta que es una ruta común hecha por muchas personas desde hace ya tiempo..mejor, así el camino es más claro y facil de seguir gracias a toda la información disponible.Sólo falta un compañero ya que la persona con la que iba a ir ya no esta disponible.............
El problema se resuelve solo al llamarme mi compañero de oposición Paco Carmona,se habia enterado del plan y le apetece acompañarme,perfecto.La idea es salir desde el refugio del Postero alto hacer noche vivaqueando por laguna Vacares y en el refugio de la Carihuela para acabar en niguelas donde dejamos un coche aparcado.Es septiembre y no se espera que haga calor ni demasiado frio por las noches,agua hay en abundancia y estamos fuertes y animados.

Por la mañana saliendo hacia el Picón de Jeres desde el refugio del Postero alto.

La Piedra de los Ladrones

Ya estamos a la altura de la ruta al fondo se ven los grandes.

Vamos acumulando cumbres en un permanente sube y baja



Parada  a reponer fuerzas,ojo a la bebida isotónica..jejeje





En la laguna de Vacares hacemos el vivac,preparamos la cena ,reponemos agua y nos disponemos a pasar una noche más o menos cómoda


Al día siguiente viene lo más duro,subir la Alcazaba por un corredor en su cara norte y subir el Mulhacén por su cara este,dos trepaderas delicadas con las mochilonas a cuestas.





En la cima de la Peninsula de España,el Mulhacén

La laguna de la Mosca.
Bajamos al refugio de la Caldera y hacemos una amplia pausa ,estamos reventados de la paliza y necesitamos descansar. Sólo nos queda llegar al refugio de la Carihuela donde hacemos noche.Hay mucha gente que han subido en autobus y están de cachondeo hasta tarde.

Por los tajos de la Virgen

Camino al Caballo la última cumbre de esta aventurilla
En la cima del Caballo,sólo queda una bajada eterna hasta el cortijo Echevaria donde está el coche esperandonos

Así acabaron mis talones.. jejejeje
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario