domingo, 5 de febrero de 2012

La Sagra con frio siberiano

¨Que viene la ola de frío siberiano!!!¨ y yo con el sábado libre.La idea era ir al circo del Alohrí a subir el corredor de la izquierda pero con las predicciones de viento y frío extremo (-23º) cambiamos de plan y decidimos ir a la Sagra que este año aún no la hemos catado.
Las imágenes de la webcam muestran la Sagra cubierta  de nieve y la predicción meteorológica dice que el día será soleado con viento moderado y muy frío (-16º en la cima).El plan es subir por la vía Pingüino para variar y no subir siempre por el Embudo pero claro eso dependerá de la cantidad de nieve que haya.


Salimos a las 7 de la mañana de Murcia, Paco,Sarry y yo.
Llegamos al parador de la Sagra a las 9 y ya hay un número considerable de personas equipandose.





Nos equipamos de prisa que hace mucho frío y las manos se quedan tiesas.Iniciamos la marcha a las 9.30 con -8º y un viento considerable que aumenta la sensación de frío polar, hoy vamos a probar nuestro equipo y nuestra moral a fondo.





Conforme nos acercamos vemos que nuestro plan de subir por la Pingüino no va ser posible ya que no hay suficiente nieve y los corredores no estarán formados así que a subir por el Embudo..otra vez.





Esta foto es la última que puedo hacer con la cámara, ya que por causa del frío se desconecta y  no enciende.Así que voy a poner unas fotos de una subida anterior para completar el reportaje. La subida por el Embudo es dura y agotadora hay poca nieve y patinas a cada paso por culpa de la pedriza suelta.Hace mucho viento y se me congela el sudor en  las gafas y no me deja ver bien así que me las quito.








Llegamos al collado y nos da el sol cosa que se agradece aunque el viento sigue soplando con fuerza nos encaminamos hacia la cima por la senda claramente visible y nos cruzamos con gente que ya está bajando algunos van corriendo supongo que estarán helados de frío.


En la cima a 2381m hace unos -18º se congela mi gorro que está mojado por el sudor y me lo tengo que quitar y guardar en la mochila a Paco se le congela el agua en la cantimplora.Nos hacen una foto con el móvil que aún funciona y bajamos a toda prisa con las cejas congeladas y viento helado nos corta la cara.




Decidimos bajar por las Víboras, que es más seguro ya que no hay mucha nieve en el Embudo.
Bajar por las pedrizas es muy divertido y bajamos en un plis ahora queda por ver si no nos topamos con el TÍO DEL MONO VERDE ya que la Sagra ahora es una finca privada y cercada y supuestamente está prohibido el paso.Tenemos suerte y no aparece y terminamos nuestra ruta sin incidentes desagradables.

Solo queda la parada obligada a reponer fuerzas con Cervezas y algo de Colesterol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario