martes, 7 de febrero de 2012

Corredor derecho del Alohrí o más bien pala derecha del Alhorí.

El Corredor derecho del circo Alohrí, éste es nuestro objetivo este finde semana.Hace un día estupendo y las predicciones son muy buenas, nada de viento, ni frío.Así que a por él que ya lo he intentado en otras ocasiones sin éxito.
Sarry y yo decidimos pasar la noche en el refugio del Postero alto para no pegarnos el madrugón habitual en nuestras incursiones en Sierra Nevada y de paso respirar un poco de ambiente montañero habitual en los refugios la tarde anterior a la actividad es decir, buena cena y buen vino ...jejeje.
                                                                                                                              
  



La verdad es que no madrugamos demasiado y ya es de día cuando nos equipamos en el coche con los pertrechos habituales para estos menesteres.Lo dicho las predicciones son buenas y la resaca se mantiene en niveles aceptables.
Subimos por la loma hasta las Puertas del Alohrí con nieve dura, cómoda para progresar y llegamos en un tiempo más que razonable.




Ya hay tres montañeros en las proximidades de cono de eyección del corredor, que más que un corredor parece una pala enorme de nieve, no se ve ni el famoso estrechamiento, que desilusión!!!
Pero bueno es lo que hay y lo disfrutaremos, lástima de cacharros, cuerdas, arneses, etc. que hemos porteado hasta aquí.





Alcanzamos a los tres que iban delante de nosotros y nos unimos a ellos para subir juntos turnando nos en abrir huella ya que la nieve está inmaculada, nadie ha subido aún.






A pesar de haber muchísima nieve, el corredor conserva su pronunciada pendiente y hace que nos divirtamos un montón, que es al final lo que perseguimos con todo ésto.

Salimos por la pala al final del corredor que pica bastante para arriba y nos separamos de los tres que continúan hacia el Picón de Jeres que esta vez no entra en nuestros planes.Bajamos por la Piedra de los Ladrones y la loma hasta el refugio y acabamos nuestra actividad como siempre con un buen bocadillo y una cervecita para recuperar fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario