jueves, 13 de septiembre de 2012

Vignemale desde Bujaruelo en solitario

!!!Septiembre.....por fin vacaciones!!!!! Y yo con la necesidad de calmar mis ansias de montaña.
Había planeado subir al Mont Blanc...pero no pude ser, quedará para otra ocasión.
Mis compañeros habituales de viaje están todos ocupados así que me planteo una escapada al pirineo en solitario, unos días de pateo, la montaña y yo.
En mi última visita me quedé con las ganas de subir al Tallion por Bujaruelo y ésta va a ser mi ruta.
Mi intención es de pasar una semana por allí y me planteo subir también al Vignemale por la parte de Francia,ya que se sube por el glaciar en 5h.
A mi llegada, domingo a media tarde, amenaza lluvia y en el refugio dicen que el lunes y el martes estará el tiempo estable pero que el miércoles y jueves lloverá.Ésto cambia mis planes por completo y decido tirar al Vignemale desde Bujaruelo subiendo por el famoso corredor de la Moskowa, trepadera de IIIº.



El camping junto al refugio,está casi vacío
.





                                                               El puente romano


                                                                           El río Ara



                                                                   Mi campamento



 Decido salir a las cuatro de la mañana ya que es un largo pateo hasta la base de la montaña y quiero iniciar                                            la ascensión con el amanecer.


Después de dos horas de caminar por pistas y sendas en total y absoluta oscuridad viendo los reflejos de los ojos  y escuchando los cencerros de un montón de vacas alrededor llego a la base de la montaña y descanso esperando que se levante la oscuridad.



 Ya amanece y comienzo la subida,no es un camino transitado así que no hay senda sólo algún hito disperso pero lo suficiente para encontrar un cómodo ascenso.








Allá arriba veo la Marmolada y el pico central y a la izquierda el pico Cerbillonar


Con cara de ilusión voy subiendo la fuerte pendiente que va formando terrazas rocosas y pendientes herbosas


El cielo está despejado y hace buena temperatura 


Ya asoma el sol por los picos 


Y yo para arriba con ganas y confianza, no hay nadie en absoluto, ni por arriba, ni por debajo.


Bueno....Vacas si que hay





Ya he llegado a la base de la Marmolada, es impresionante.Voy buscando la entrada a la izquierda para subir por hasta el corredor de la Moskowa


La subida se hace penosa con la pedriza, un paso arriba y dos deslizando para atrás...ufffff


Ya veo el corredor y me pongo nerviosillo. Ayer como se presenta la trepada..se supone que es IIºo IIIº nada difícil .


La última parte es dura y noto ya el cansancio y la altura.


Subo por el corredor, pero me equivoco y voy por la izquierda, se hace un poco complicado y echo en falta un compañero con el cual intercambiar opiniones y impresiones.
llego al final del corredor y ....ufffff que patio, al otro lado baja la pared en picado unos cientos de metros.
No veo por donde continuar y des trepo unos metros a buscar otra subida.
A medio corredor veo un pequeño hito que antes no vi y subo esta vez por la derecha y llego hasta la salida por una cresta jodiaaaa.
Me siento un momento a templar los nervios ya que todo este lío me ha puesto tenso y contemplo la arista por la cual se supone que debo continuar....y decido que no asumiré el riesgo de continuar por allí sin asegurarme ya que un res valón terminará en un vuelo bestial.
Ya volveré con un compañero y una cuerda, no hay necesidad de jugar se la vida.
Comienzo el des trepe por el corredor y una larga y penosa bajada que me deja las piernas destrozadas.



Ya abajo en el refugio del Cerbillonar disfrutando de los paisajes preciosos que antes no pude ver 





volveré....





La vuelta..dura muy dura 25km en total, 10 horas y 1000 m de desnivel y el amargo sabor de la duda si he hecho lo adecuado o no??





No hay comentarios:

Publicar un comentario